Blog Details Title

September 12, 2022 0 Comments

Los terpenos más comunes en el cannabis y sus beneficios medicinales

B-Caryophelle – Picante de sabor y el más común tanto en la naturaleza como en los productos domésticos. Abunda en la pimienta negra, albahaca, el orégano, la lavanda, manzanilla romano, el clavo, la canela, el romero, el ylang ylang, pimienta de jamaica, entre otros.

Los estudios médico demuestran que el B-Caryophellene es el único terpenos que actúa como cannabidiol (CBD), brinda una sensación no psicoativa de calma y bienestar, al mismo tiempo que activa el sistema endocannabinoide humano. Regula la función del sistema nervioso, el cerebro, sistema endocrino e inmunitario.  Tiene un gran alcance en la curación de una variedad de sintomatología de las condiciones de artritis, esclerosis múltiple y la enfermedad de Alzheimer. También se ha descubierto que promueve un intestino y una digestión saludable al proteger las células que recubren el tracto digestivo. Excelente para reducir el estrés, descansar la mente y el cuerpo.

B-Mycene – Es un monoterpeno (alpha-mirceno, beta-mirceno), es el más pequeño de los terpenos, se encuentra en concentraciones muy altas en la albahaca, el mango y el cannabis. Tiene un sabor similar al clavo, muy picante y tiene propiedades analgésicas, sedativas, sirve como relajante muscular. También interactúa como antiflamatorio. Cabe señalar que este terpeno actúa como un precursor de la producción de otros terpenos.

Terpinolene – es familia de los terpinenos y pinenos. Cuando se combina con el CBD tiene beneficios terapeúticos. Puede encontrarse en el árbol de té, la nuez moscada, los pinos, las manzanas y el comino.  Abundan en una variedad de plantas de cannabis que tienen dominancia sativa.  Su olor es amaderado combinado con notas florales cítricas, y con un aroma fresco.  Contiene propiedades antioxidantes y puede ser un potencial agente anticacerígeno en el cuerpo. También puede aliviar malestares del síndrome de piernas inquietas, el insomnio, la hipertensión, la ansiedad y los ataques de pánico.

Humulene –  esta estrechamente relacionado con el B-caryophellene, es un isómero diferente con propiedades distintas. Puede ser encontrado en la salvia, el ginseng y puede producirse en la resina de la planta de cannabis maduras para ayudar a formar un sistema de defensa natural que lucha contra las plagas, los animales y las bacterias.

Este terpeno es un potente antinflamatorio y analgésico. Tiene propiedades para combatir tumores y anticancerígenos cuando se combina con otros fitocannabinoides y terpenos. Puede actuar como supresor del apetito provocando perdida de peso.

Limonene – es un monoterpeno cíclico, tiene un olor y sabor amargo y cítrico. Se puede encontrar en las frutas cítricas, árboles, hierbas, incluyendo el pino, el romero, la menta, el hinojo y el enebro.  Es un agente antimicrobiano, antibacteriano y antioxidante, contiene muchos otros beneficios a la salud.  Algunas de sus propiedades más conocidas son; mejorar la digestión, previene el malestar gástrico, alivia la bronquitis, ácidez estomacal y la ansiedad.  Eficaz para un tratamiento de cáncer.

Linalool – es un relajante natural utilizado a menudo en aromaterapia para ayudar a dormir.  Se encuentra en la lavanda y en otras plantas, flores y especias.  Tiene propiedades calmantes y sedantes que sirven para calmar la ansiedad.   Puede tener efectos antinflamatorios, antitumorales y antibacterianos.  Se ha reportado que puede tener efectos antipresivos.

Nerolidol – contiene dos isómeros, cis y trans, que difieren en la geometría del doble enlace central. El nerolidol se encuentra en el neroli, el jengibre, el jazmín, la lavanda, el árbol del té, la hierba de limón y el cannabis.  Este terpeno ha sido estudiado por sus propiedades antiparasitarias, antifúngicas, antibacterianas, ansiolíticas y antioxidantes. El nerolidol ayuda sinérgicamente a destruir más patógenos bacterianos que los antibióticos solos, lo que mejora la eficacia de los antibióticos. Nerolidol está actualmente bajo prueba como potenciador de la penetración en la piel para la administración transdérmica de fármacos terapéuticos. También se sabe que produce un efecto sedante, lo que convierte al nerolidol en un prometedor compuesto contra la ansiedad.

Leave a comment

1111111